sábado, octubre 07, 2006

VII

PELIGROSAMENTE ADICTIVA

Fue una bocanada eterna y naranja
Como el sol ocultándose
En el centro salado del mar
La marea creciente y espumosa
Crecío hasta derramarse en finas
Lagrimas punzantes

Ahogado, lleno del tranquilizante
Y dulce ambiente
Perturbado por el comienzo de tu
Dependencia e idolatría
Que son semillas en las calderas frías
De los llanos hambrientos

Los corazones giran hasta encontrarse
Y oponerse, morderse, arder, odiarse
Necesitarse, buscarse,
Y morirse y fugarse

Cuerpo rádiente y ardiente
Que termino con el aire del mundo
Y lo paralizaste a tus pies
Regrese al centro de todo influenciado
Por tus tiernas risas, fina y penetrante
Voz, como orquesta clásica
Tocando un progresivo ritmo

Cascadas de hielo infectadas con palabras
Que se cortan, y sus miradas se encuentran
Y se extinguen y diluyen en el fondo
De tus ilusiones

Conozco lo principal y necesario
Para sobrevivir en la calle
Pero no para reproducirme en tus
Mejillas, barreras de escombros
Plateados y grises como el interior
Confundido de mi mente
Lleno de todo y completo de nada

Satisfecho de percibir el derrumbe
Del mundo vacío que rasgo mi pecho
Tratando de desaparecerme y ver los
Atardeceres morados estallando
En la realidad de los valles
Y mesetas de sueño

Perfecto fantasma tomador de sueños
Que le habrás hecho a los míos, y los tuyos
Y los de ella, por qué no los metiste
En un costal forrado con terciopelo azul
Y cierres de concreto, y fundirse a través
Del olvido oscuro y persuasivo
Como el camino a tus insaciables caprichos
Nocturnos y quererte aún de mi muerte

Cambiaré estos zapatos apretados
Y sofocantes como el recuerdo de tu lengua;
Aspera y juguetona o el grado exacto
En que tu piel se abría al paso de mis dedos
Evaporándose de esperanza y la imagen
De tu interior, sola, hincada y arrinconada
En la irrealidad; llorosa, la actitud
Precisa para devorarte, con esa sed
De lo posible e imposible

Cambiare mi traje de diario
Por uno que denote mas categoría
El camino ha cambiado, necesito otra apariencia
No basta con imaginar lo placentero que será
Perdernos en las vibraciones, necesito hacer algo,
No desesperar y correr por todo, que al final es lo
Que termina con todo y lo tritura

Como será el amanecer con ella
Y no sufriendo de ti
Nacer en una isla inmensa de bordes y cimas
Calurosas donde las montañas son burbujas
Y el cielo se nubla y llueve
Cuando así lo decida

Formas existentes y crecientes imanes
Cargados en los suelos de tus senos
Finas joyas pulidas y me infecto
Con ese sabor agridulce y necesario
Como el saber que tus sombras crecen
Por las laderas de los muros naturales
Del paisaje

Fronteras tímidas que con sus luces
Olvido y ya no aparece como esa
Daga que no podía salir sin doler y
Matar a cada momento en que
Recordaba lo que fue sin ser

No espero que las rosas llenen mi
Nuevo jardín espacial, solo las tendré
Ahí para llenarme de ellas pero
Sin que duelan y evitar la sequía
Que ese pasado ya no vuelva
Que no inquiete y deje ser libre
Para explorar los desiertos que
Me tope en uno de los últimos
Viajes explorando las entrañas

3 Comments:

Blogger Filos en Mundo de Sofía said...

Yo en mi caso haría de este poema varios, para darle forma, para hablar de ti, para hablar de ella, para hablar del sentimiento, a veces nos perdemos en el camino, pero recuerda que el que mucho abarca poco aprieta, tal vez si los hicieras por partes asi como lo hiciste en el general, sería más fácil apreciar cada sentimiento.

Pero de lo que si estoy convencida es que estas creciendo mucho en esto, y me gusta demasiado lo que has logrado.

Paso a paso, y no te desanimes, todo se logrando poco a poco, total nosotros sabemos que no se terimna por aprender nada.

Muchos saludos besos y abrazos.

Elva*

11:12 a.m.  
Blogger economitlán said...

A mi me encantó...y como aficionada a la poesía...te digo que lo mas importante es la capacidad de transmitir tus emociones a través de la pluma.

Saludos Omar!!!

3:33 p.m.  
Blogger yuri said...

lo dice mi profeta... no es soberbia es amor, saber decir adios, es crecer... y la vida sigue

12:14 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home