martes, agosto 22, 2006

¿QUE ES POESÍA?


Es un lenguaje lateral cuyo principal insumo es la imaginación y las palabras, es un disfraz puro donde se puede decir un te amo con letras de odio y muerte y al mismo tiempo un te odio amándote con mis frases.

Un rió de ideas antes agitadas en mi cabeza que chorrean por mis dedos por la necesidad de expresarme, de convencer de saber que estoy vivo. Un encuentro de recuerdos separados por el tiempo y entrelazados en mi memoria.

Es también un espejo duro donde puedes reflejarte tal cual se es, sin prejuicios, puedes deshacerte de los miedos fríos que recorren los adentros, te distingues solo pero esta lleno de un montón de ayuda imaginaria, historia, amistad, amor, personas vivientes e inventadas, lágrimas lloradas y derramadas como sangre que llenan las nubes y revientan.

La capacidad de plasmar una imagen, una escena, una historia procesada por tus sienes; la inevitable sensación de confesarte la sensibilidad de encontrar algo bello en un mar de porquería, la buena escritura de una muerte puede leerse y entenderse maravillosamente si se escribe con las analogías precisas y las letras puras pero sinceras, los versos son dagas que se entierran en los adentros pero derraman sustancias reconfortantes que hipnotizan.

A las piedras no se les puede sacar una lagrima pero a un hombre que siente se le puede destruir con una piedra, o se puede comparar a las piedras con flores sembradas bajo los ríos y puede haber grandes extensiones de arena, piedras; obras de arte que tienen algo de significativo y hermoso.

La poesía es como una joya sublime, húmeda, que chorrea vida a sus alrededores e inundan las conciencias, es una clara opción para comerse al mundo no se tienen límites, los poetas se entregan pasionalmente a sus convicciones, aman al amor, se entregan eternamente.

Es el escondite perfecto para la cotidianidad de la vida, el escaparate anhelado de la sociedad a la banalidad de los instrumentos del poder, una revolución escrita con la arterias, las fibras internas, no es negar la existencia del mundo superfluo sino combinar la negación de las cosas con las analogías cotidianas no siempre visibles

¿Alguien entiende la vida, su significado, el último paso? No
¿Alguien busca las respuestas? Si, los poetas